"El silencio de la ciudad blanca" es la primera novela y punto de partida de una trilogía que recibe el mismo nombre. La escritora Eva García Sáenz narra en esta ficción un caso policial de asesinatos múltiples que transcurren en la misma tierra que la vio nacer: Vitoria.
Una serie de asesinatos provocan el caos y la incertidumbre en la ciudad de Vitoria. El inspector Unai López de Ayala, más conocido como Kraken, es un experto en perfiles criminales. Junto a su compañera, la también inspectora Estibaliz Ruiz de Gauna, comienzan una exhaustiva investigación para detener y atrapar al criminal. Pero este no es un caso cualquiera y tampoco "un acto desconocido" para ambos policías. El modus operandi coincide y comparte el mismo patrón que el de hace veinte años atrás, cuando un mediático arqueólogo (Tasio Ortiz de Zárate) fue condenado y encarcelado por ser el autor de las asesinatos aparecidos en una especie de "rituales arqueológicos". ¿Estamos pues, ante un imitador?
Se inicia así una cuenta atrás en la que Kraken y Estibaliz deberán resolver el caso con la máxima brevedad posible. En pocos días el propio Tasio disfrutará de su primer permiso de libertad y con ello el revuelo mediático de los medios de comunicación. Un hecho que generará la voz de alarma entre la ciudadanía. Un caos que no pueden permitirse si quieren dar con el asesino/a, si quieren resolver el caso...
"Alguien a abierto la caja de pandora. Han renacido los crímenes de el eguzkilore. De nuevo la ciudad de Vitoria sufrirá la inquietud, el pánico y el terror de antaño. ¡Debes hacer algo!" #KRAKEN
|
EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI |
"En gran parte del libro tiene mayor presencia el estado emocional y personal de los personajes que la propia investigación de la trama policial".
Rompiendo una lanza a favor de la escritora cabe decir que en el transcurso de la presentación y evolución de los personajes tiene mucho que ver con la base principal de la historia. Su importancia será revelada una vez finalice la novela y la balanza se equilibrará a ambos lados cuando el lector se detenga y analice toda su estructura argumental.
Un grata sorpresa y un gran inicio es este "El silencio de la ciudad Blanca". Toda una declaración de intenciones por parte de su autora, abriendo la veda con dos (hasta el momento) posteriores novelas que cierran el circulo de esta trilogía.
Eva García Sáenz narra con su pluma e imaginación una interesante, y por momentos, emocionante trama. Pero sobre todo sabe profundizar en la parte sensible y emocional de los personajes. Gestiona sabiamente una historia que contiene todos los ingredientes necesarios y en su justa medida para obtener como resultado: una gran novela policiaca. Felicidades.
(MUY RECOMENDABLE). ★★★★
En breve, su adaptación cinematográfica dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por: Javier Rey, Belén Rueda y Aura Garrido. |
0 comentarios:
Publicar un comentario