Stephen king y J. J. Abrams unen sus fuerzas para crear esta producción. La serie trata sobre un pueblo que está "condenado" por una serie de extraños sucesos en el pasado. Pero también es el origen donde nacen algunas de las novelas del escritor; y es en ese punto donde King y Abrams utilizan parte de su inspiración como base fundamental en la creación de esta serie televisiva.
Bill Skarsgård es... |
Sissy Spacek es RUTH DEAVER |
"Castle Rock es un pueblo maldito. ¿La causa? Una serie de inexplicables sucesos a lo largo de su historia..." |
André Holland es HENRY DEAVER |
Scott Glenn es ALAN PANGBORN |
"Stephen King y J. J. Abrams utilizan parte del material del escritor para recrear un microuniverso y plasmarlo en el malogrado pueblo de Castle Rock." |
Esta primera entrega sorprende gratamente al espectador por todo su contenido global. En él encontraremos una fabulosa ambientación que se entremezcla con una gran fotografía. Un guión bien diseñado en una magnífica estructura argumental y que se enfunda en una trama que enganchará al espectador desde el primer minuto. La banda sonora también está acorde y el elenco interpretativo se adapta correctamente a las exigencias de la producción.
En "Castle Rock" se respira constantemente un aire de suspense, terror y thriller que se mantendrá a lo largo de los diez episodios. También hay momentos de gran tensión y misterio. Poéticas escenografías con la oscuridad como telón de fondo y un destacado, maravilloso y épico séptimo episodio protagonizado por la veterana actriz Sissy Spacek y en el que hace alarde de su gran talento en una historia donde los guionistas y productores han sabido llevar a buen puerto narrando de un modo entrañable una de las enfermedades más tristes y dramáticas para el ser humano.
Junto a Sissy Spacek hay que alabar el gran trabajo del actor sueco Bill Skarsgård (conocido en su momento por interpretar al payaso de "IT" en la nueva adaptación a la gran pantalla de la famosa novela de King) y que en esta producción hace una destacada interpretación. El actor Scott Glenn (también visto en la inolvidable serie televisiva "The leftovers") y André Holland forman parte de "ese club selecto" en cuanto a talento y buen oficio se refiere. El resto del plantel contribuye correctamente pero no al nivel del trío anteriormente mencionado.
"Castle Rock" dispone de un brillante argumento y una potente puesta en escena que unida al recurrente y efectivo cliffhanger en cada uno de sus episodios consiguen dejar al espectador con ganas de más. Todo ello crea una adicción que retoma el efecto original del formato teleserie y que pocas producciones consiguen en estos tiempos. Felicitar al equipo de guionistas y producción por proporcionar un proyecto que recupere esa esencia en un género clásico pero tan presente a pesar del paso de los años.
Solo queda esperar a la próxima entrega y confiar que el buen nivel adquirido en esta primera toma de contacto siga siendo la nota predominante. Ha vuelto el genio del terror; y los fans deseamos que nos siga sorprendiendo junto a otro grande de los medios: J. J. Abrams. (MUY RECOMENDABLE). ★★★★ 4'5
0 comentarios:
Publicar un comentario