"Cien años de Soledad" (1967) es una de las obras más populares de la literatura universal y todo un ejercicio de imaginación, originalidad y talento.
Considerada como una de las mejores novelas de todos los tiempos e indiscutiblemente la gran obra maestra del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
La joya de la corona reside en su particular estilo literario: "el realismo mágico". Gracias a él García Márquez da rienda suelta a su imaginación; recreando miles de situaciones absurdas y surrealistas en un contexto "cotidiano y común". El escritor colombiano es uno de los máximos exponentes de este movimiento literario que nació en latinoamérica a mediados del siglo XX.
La novela podría ser etiquetada como un culebrón colombiano, sin embargo, desde el inicio su esencia te embriaga, transmitiendo una magia a lo largo y ancho del relato que te conquista de una forma desproporcionada. El realismo mágico tiene una fuerte presencia y está tan presente en el ADN de la novela que en ocasiones confunde de forma desmesurada pero efectiva, gracias a la gran maestría y al detallado estilo de García Márquez.
Una vez finalizada la novela te sientes huérfano, sufriendo en tus propias carnes la tristeza y la nostalgia envueltas en un halo de "soledad" latente, desafortunado y profundo. Una obra maestra que bien seguro no dejará a nadie indiferente y que consigue transmitir todas y cada una de las experiencias vividas a través de una lectura única e irrepetible. Un prodigio literario. (IMPRESCINDIBLE). ★★★★★
0 comentarios:
Publicar un comentario