Buscar

SUSCRIPCIÓN

¿TE GUSTARÍA RECIBIR LAS PUBLICACIONES EN TU CORREO ELECTRÓNICO? INTRODUCE TU EMAIL AQUÍ. (SERVICIO GRATUITO)

(REVISA EN CORREO NO DESEADO PARA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN)

Delivered by FeedBurner

CARA DE PAN (SARA MESA)



La escritora madrileña Sara Mesa presenta "Cara de pan". Una historia atípica entre una niña "casi-adolescente" y un maduro cincuentón. Una novela que sorprende por su original propuesta; pero sobre todo, por el gran talento narrativo de su autora.


"Casi" tiene problemas para relacionarse con el resto de compañeras de clase. Para evadirse decide esconderse en el parque durante el horario escolar. Entre unos setos crea su propia burbuja de aislamiento. Un dia aparece de la nada un singular hombre mayor. "Casi" lo describe como "el Viejo" y en cuestión de minutos entablan una conversación que se repite diariamente y en el mismo lugar.

"El Viejo" es un apasionado de la ornitología, le encanta escuchar a Nina Simone y dispone de todo el tiempo del mundo..., ya que no trabaja. Su particular forma de comportarse hace que "Casi" se mantenga distante; y pese a ello, no quiere que se marche de su lado. Comienza así una turbulenta relación. Una historia envuelta por un constante rechazo en forma de desconfianza y que desemboca hacia unas latentes carencias afectivas.

SARA MESA

"Cara de pan" narra la historia entre una preadolescente de casi 14 años de edad y un hombre maduro de algo más de 50. "Ambos no se conocen, pero se encuentran de forma casual". Empieza así una "relación de amistad"; en un recóndito lugar; entre unos setos; en algún lugar del parque... Debida a la desconfianza deciden no revelar sus identidades y se bautizan entre ellos como "Casi" y "el Viejo".


En tan solo 144 páginas Sara Mesa describe una historia atípica con dos personajes pintorescos. El escepticismo que crece alrededor de ellos forma parte de la columna vertebral de esta novela. Las conversaciones triviales entre ambos personajes destacan por su autenticidad. Los secretos de ambos será la llave que abrirá el fin de sus prejuicios pero hasta ese punto deberán sobrepasar la angosta barrera de la desconfianza.

"Casi y el Viejo son dos extraños que aunque se encuentran de un modo casual comparten un mismo lugar para protegerse. Los dos se enfrentan a un momento crucial en sus vidas; un momento donde la soledad y la incertidumbre forman parte del mismo presente".
"Cara de pan" es de esas novelas que cuanto menos se sepa sobre su argumento mejor se disfrutan. Contiene una narración ágil y su ritmo argumental funciona como un reloj y engancha desde el primer momento. Los personajes que desfilan alrededor de su historia se pueden contar con una sola mano pero ello no le resta menor importancia, ya que se disfruta incluso más gracias al protagonismo del dúo principal. La pareja protagonista contribuye positivamente en una lectura muy amena que transmite un significado en el planteamiento final de su historia muy interesante.
Sara Mesa consigue enganchar al lector con una estructura argumental bien planteada y definida. Su historia hace reflexionar, dando luz y palabra a los protagonistas sobre su pasado y presente pero sometiendolos también hacia un futuro impredecible. 
"Cara de pan" es una lectura corta pero adictiva y sin duda muy recomendable. Valoración: 
"Hay quien hace un símil sobre los personajes de Casi y el Viejo con la Lolita de Nabokov y el Frankenstein de Mary Shelley".

0 comentarios:

Publicar un comentario

TABLA DE VALORACIÓN

TABLA DE VALORACIÓN

MI TOP 10 (SERIES DE TV)

RESEÑAS DE SERIES DE TV Y LIBROS