Buscar

SUSCRIPCIÓN

¿TE GUSTARÍA RECIBIR LAS PUBLICACIONES EN TU CORREO ELECTRÓNICO? INTRODUCE TU EMAIL AQUÍ. (SERVICIO GRATUITO)

(REVISA EN CORREO NO DESEADO PARA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN)

Delivered by FeedBurner

NIEVE EN MARTE (PABLO TÉBAR)


Novela de ciencia ficción galardonada con el premio Minotauro 2017.
El guionista y escritor Pablo Tébar describe esta historia como "un futuro que no es tan diferente al nuestro".





La tierra esta falta de recursos y tiene los días contados como planeta habitable y con futuro. La sociedad terrestre está dividida por dos frentes: "Los zombies" (habitantes pobres, marginados, sin hogar y enfermos) y "Los Citys" (habitantes con recursos que disfrutan de mayor suerte que sus conciudadanos).
Ante este drama y la escasez laboral para alimentar a su familia León Miranda (un experto en lenguas muertas) decide aceptar un trabajo en el que poco sabe de su cometido más que el hecho de viajar a Marte para llevar a cabo su misión.
Marte, un planeta "colonizado" a lo largo de los años y que poco a poco consigue abastecer un clima propio y compatible con las necesidades de los seres humanos.



Mientras León viaja al planeta rojo otros protagonistas de esta historia viven su particular calvario. Unos personajes que sobreviven haciendo todo lo posible por equilibrar la balanza a su favor y remendando sus propias causas y errores. León comparte protagonismo con un narcotraficante pasando por una inspectora de policía, un asesino en serie y acabando en los escombros del "territorio zombie" con una sorprendente niña como protagonista. 



El debut de este escritor Madrileño acoge una interesante novela de ciencia ficción que se desenvuelve a través de una lectura con temas tan diversos como la ecología o la optimización de recursos en un drama detectivesco con distintos matices hacia el thriller y la intriga.


PABLO TÉBAR
La variedad de géneros está latente y Pablo Tébar conjuga con ellos una lectura repleta de constantes mensajes en un contexto aplicado hacia un destino poco augurador para nuestro planeta. Compromete al lector en su particular causa y conciencia con ello hacia un final no muy distinto del que pudiera ser en un futuro no muy lejano.



Una novela coral en donde los distintos personajes sobreviven a sus propios demonios y que comparten una particular lucha por la supervivencia en una dramática distopía, repleta de obstáculos y en un angosto camino "por hallar la libertad".

"Nieve en marte" es el debut de Pablo Tébar en un género (la ciencia ficción) tan actual como sorprendente y que tantos registros e historias ha generado a lo largo de los tiempos.
Esta novela dispone de una interesante y ágil lectura en un repertorio coral a lo largo de la historia. Igual de interesante es el desenlace final y el mensaje que transmite el autor a través de su historia.



Lo mejor queda para el final y sólo los lectores más pacientes o amantes del género serán capaces de desojar cada una de sus páginas para descubrir "el misterio que envuelven esas palabras" y con ello el propio significado de su historia.
(RECOMENDABLE). ★★★ 3,5

0 comentarios:

Publicar un comentario

TABLA DE VALORACIÓN

TABLA DE VALORACIÓN

MI TOP 10 (SERIES DE TV)

RESEÑAS DE SERIES DE TV Y LIBROS