Buscar

SUSCRIPCIÓN

¿TE GUSTARÍA RECIBIR LAS PUBLICACIONES EN TU CORREO ELECTRÓNICO? INTRODUCE TU EMAIL AQUÍ. (SERVICIO GRATUITO)

(REVISA EN CORREO NO DESEADO PARA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN)

Delivered by FeedBurner

THE DEUCE



Las crónicas de Times Square en la New York de los años 70. Asi se presenta una nueva producción de HBO creada y escrita por uno de los productores más prestigiosos e influyentes: David Simon (The Wire).


James Franco es
VINCENT y FRANKIE
MARTINO

Maggie Gyllenhaal es
EILEEN "CANDY" MERRELL

Margarita Levieva es
ABIGAIL "ABBY" PARKER
(New York). Década de los setenta. El inicio de una nueva época en decadencia por culpa del gran aumento en la tasa de criminalidad, la situación económica y los numerosos problemas sociales. Pero también son unos años de cambios y el mundo de la pronografia es el primero en beneficiarse de ello gracias a las nuevas leyes impuestas. Empieza asi a emerger una industria que conseguirá generar billones de dólares a lo largo de las décadas posteriores.

Gbenga Akinnagbe es
LARRY BROWN

Gary Carr es
C.C.

Method Man es
RODNEY

"The Deuce" es la nueva serie del conocido productor David Simon (The Corner, The wire, Generation Kill). Aquí de nuevo hace la función de productor ejecutivo junto a los actores principales de la serie: James Franco y la actriz Maggie Gyllenhaal. Además es el guionista de tres de los ocho episodios que se compone la primera temporada (entre ellos el destacado episodio piloto de casi 90 minutos de duración). Por su parte James Franco dirige dos episodios y además actúa por partida doble al interpretar al personaje de Vincent Martino y al de su hermano gemelo Frankie.




"The Deuce" hace gala de un estilo muy personal. La fotografía que se emplea en esta serie está compuesta por un formato de imagen clásico ya utilizado anteriormente en otras producciones de HBO y que sigue siendo el sello personal y la marca registrada por parte de la compañía. 

"Es una delicia deleitarse con su espectacular ambientación en una ciudad de New York fielmente recreada y en un entorno repleto de rótulos luminosos y suciedad mientras el caótico tráfico se despliega por una de sus calles más concurridas y frecuentadas por prostitutas, chulos y agentes del orden".


La banda sonora también forma parte de esa "jungla" y nos recuerda que en los 70 esa música fue una parte fundamental en la cultura de la época. Canciones emblemáticas o temazos como el de Curtis Mayfield "(Don't worry) If there's a hell below, we're all going to go" (el tema que acompaña la intro) o el de Lafayette Gilchrist "Assume the position" (canción que cierra los episodios).



En la parte interpretativa hay que destacar el gran trabajo desarrollado por el equipo de casting. Las personajes son creibles y están bien dirigidos. Muy destacable el papel de la prostituta Candy (Maggie Gyllenhaal) realizando una gran interpretación. James Franco le sigue con su doble papel de los hermanos Martino. Los secundarios también tiene su parte importante en la historia y entre otros hay actores que habían trabajado anteriormente con David Simon en su serie de mayor exito (The Wire): Lawrence Gilliard Jr., Chris Bauer, Gbenga Akinnagbe o el rapero/actor y componente del grupo de hip-hop Wu-Tang Clan, "Method Man". 



 El guión y la trama argumental son las bases en las que más flojea "The Deuce" al no acabar de explotar todo su potencial. Con todo lo anterior mencionado y siendo una producción de HBO, creada y guionizada por el creador de "The Wire" cuesta creer que el talento y la experiencia de David Simon no sean presentes en este proyecto. El hilo argumental carece del factor sorpresa y la variedad de acontecimientos que se espera de una historia de esta magnitud es mínima. "La trama se empapa de la ciudad, envolviendose y dejando que esa esencia forme parte de su adn". Las situaciones o hechos significativos son escasos y el guion podría haber sido de mayor relevancia.


Una serie que contiene esa esencia clásica de antaño y que solo HBO sabe transmitir por mediación de sus producciones. Ambientada en una década de los 70 repleta de grandes cambios y una historia centrada en el mundo de la prostitución y la industria pornografica. También muy destacable la genial banda sonora musical con un interesante repertorio de temas de aquella época.

"The Deuce" es una fiel recreación de la ciudad de New York de los años setenta con unas interpretaciones más que correctas pero en un contexto empobrecido por su falta de contenido en el desarrollo de la trama. A pesar de ello es una serie amena y muy atractiva visualmente. (MUY RECOMENDABLE) ★★★★



0 comentarios:

Publicar un comentario

TABLA DE VALORACIÓN

TABLA DE VALORACIÓN

MI TOP 10 (SERIES DE TV)

RESEÑAS DE SERIES DE TV Y LIBROS