Una entrañable historia real con MITCH ALBOM como partícipe en los últimos meses de vida de MORRIE SCHWARTZ, su viejo profesor enfermo de ELA. Las reflexiones y lecciones de vida antes, durante y después de la enfermedad fueron toda una revelación para el escritor.
MORRIE SCHWARTZ era un profesor de universidad que sabía dialogar, escuchar y comprender a sus alumnos. Esa sabiduría unida a su particular filosofía de vida hizo que muchos de ellos abrieran los ojos y la mente hacia un mundo repleto de oportunidades, todo ello desembocando a un solo destino: ser feliz y transmitir ese sentimiento reconvertido en amor hacia los demás. Uno de estos alumnos "marcado" por este extraordinario ser humano fue MITCH ALBOM (autor del libro) y que 20 años después de su graduación conoce la triste noticia de la enfermedad de MORRIE.
Tras varias visitas de cortesía MITCH decide acudir cada martes a casa de su anciano profesor. Estos encuentros repletos de diálogos, anécdotas pasadas y presentes repasan la vida del profesor SCHWARTZ desde su pobre infancia y acaban en los años ausentes de ALBOM, el cual explica a MORRIE sus sueños de estudiante y el camino que eligió finalmente...
La historia es narrada de un modo natural, crudo y humano. El escritor (con grabadora en mano a lo largo de las sesiones) describe todas y cada una de las reflexiones y afirmaciones para plasmarlas en este libro "biográfico", haciendo un repaso a lo largo de la vida de MORRIE en su lecho de muerte.
"MARTES CON MI VIEJO PROFESOR" es una lectura entrañable por momentos y bastante dura en otros, describiendo detalladamente el proceso de los efectos en la enfermedad a lo largo de las sesiones.
Un libro que sin duda hará reflexionar al lector sobre el sentido de la vida y las partes importantes y fundamentales en las que se basa: el amor, la familia, la experiencia, el conocimiento y la paz.
Las casi 140 páginas se ajustan perfectamente a una historia donde nuevamente el factor humano supera a la ficción. (MUY RECOMENDABLE). ★★★★
0 comentarios:
Publicar un comentario