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READY PLAYER ONE (ERNEST CLINE)


Novela de ciencia ficción con una destacable documentación sobre la cultura pop de la década de los 80. Música, videojuegos, cine y series de televisión tienen cabida en este "particular universo" recreado por su autor: Ernest Cline.
ERNEST CLINE
La tierra vive en un futuro desolador que transcurre en el año 2044. La gran mayoría de la población sobrevive dividida por una horrenda y miserable situación económica. Para soportar tal drama utilizan un ficticio universo virtual llamado OASIS. Este simulador permite a quien lo utiliza formar parte de una comunidad que se desarrolla a través de una realidad virtual. Con la creación de un avatar personalizado el usuario puede acceder a ese nuevo mundo y pasar totalmente desapercibido al no conocer nadie su auténtica identidad. OASIS es un servicio GRATUITO aunque no por mucho tiempo. Su creador, el multimillonario James Halliday fallece dejando huérfano su legado e inmensa fortuna; y con ello el futuro de OASIS. Halliday está dispuesto a dejar toda su OBRA en manos de quién se atreva a participar y ganar su GRAN desafío: encontrar el "HUEVO DE PASCUA". Un tesoro escondido en el gigantesco universo de OASIS. Para conseguir tal premio los participantes deberán demostrar un amplio conocimiento de la vida de su creador: sus secretos, aficiones, vivencias y gustos a través del "almanaque", algo así como LA BIBLIA del creador de OASIS. Gracias a esta ayuda podrán seguir las numerosas pistas para encontrar el preciado tesoro.


Si perteneces a la generación que vivió la maravillosa década de los 80 este libro será un reencuentro a tu más tierna infancia y te transportará a la salvaje juventud de aquellos años repletos de recuerdos y melancolía en una cultura que por aquel entonces fué pionera en muchos aspectos culturales y sociales. Una década revolucionaria en los inicios de la informática, en el consumo y la fabricación de ordenadores y que consiguió ser la precursora del futuro en las nuevas tecnologías.


Quienes hayan nacido posteriormente a esa década "posiblemente" no experimenten el mismo entusiasmo o sentimiento que el autor ha querido plasmar a lo largo de esta obra. No obstante Ernest Cline ha sabido recrear un enorme mundo repleto de aventuras, experiencias y emociones con grandes dosis de imaginación que se fusionan entre el mundo de los videojuegos y el resto de la cultura popular de la época.


Los más puristas pueden echar en falta referencias de distintos nombres y obras icónicas de aquellos años, ya que el escritor peca al centrarse demasiado en un determinado ámbito. No obstante la diversidad es mayúscula y compromete al lector a seguir la historia gracias a su ágil lectura a la hora de desarrollar las aventuras de sus personajes y las diferentes situaciones en las que se enfrentan.


"Un gran libro que bien seguro disfrutará quien haya pertenecido a esa generación y que rescata muchos de los recuerdos y referencias de la época".


Las posteriores generaciones tienen el inconveniente de no haber vivido en primera persona esa década dorada y con ello no disfrutar de su lectura con el mismo conocimiento e intensidad, aunque un fantástico recurso es el de utilizar los medios digitales actuales (Internet o YouTube) como herramienta complementaria para seguir la historia. Esto último es altamente recomendable para tener un mayor conocimiento de las descripciones a las que se refiere el autor a lo largo de la novela. (MUY RECOMENDABLE) ★★★★ 4,5


La adaptación cinematográfica de la novela corre a cargo de STEVEN SPIELBERG.

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